Un proyecto para niños y niñas de primaria para el barrio de los Merinales.
Este es un proyecto para niños y niñas de nueva creación que responde a las necesidades y demandas que entendemos que esta ciudad tiene y, especialmente, el barrio de los Merinales. Se trata de un servicio en horario extraescolar, que trabaja para apoyar, estimular y potenciar la estructuración y el desarrollo de la personalidad, la socialización, la adquisición de aprendizajes básicos, el esparcimiento y el apoyo a la ámbito escolar. Además, tiene un eje mediante el cual pretende que los chicos y chicas usuarios / as hagan una merienda-cena equilibrado.
Los niños y niñas que actualmente atendemos son de 5º y 6º de primaria (10-12 años) y, esencialmente, de familias en riesgo de exclusión social y / o en situación de vulnerabilidad. Se cree que esta es la edad a la que ya, en ocasiones, en muy necesario un refuerzo escolar y la adquisición de hábitos y metodologías de estudio.
Además, comienza lo que se denomina ahora la preadolescencia y el reforzamiento de valores, hábitos y desarrollos en áreas donde ya se empezó a tener déficits que son y pueden ser relevantes para sus vidas. Desde el proyecto se trabajará para la adquisición de valores y hábitos, tanto sociales como formativos, el uso del tiempo libre y la creación de espacios grupales e individuales para la adquisición de competencias.