Acción Social
Como parte del compromiso de nuestra congregación con la sociedad que nos rodea, nos enfocamos en asistir más allá de los que forman parte de nuestra familia en la fe. En este caso a los más vulnerables a través de nuestra Obra social.
Desde nuestro hogar social, hemos desarrollado múltiples proyectos, todos ellos llevados a cabo por nuestros voluntarios de manera altruista. Queremos traducir el amor de Dios en nuestras vidas en un servicio hacia los grupos sociales más desfavorecidos en nuestro entorno más cercano.
Nuestro objetivo es contribuir de manera útil y eficaz apoyando a los más vulnerables. Para ello hemos desarrollado diferentes proyectos tales como:
Fundación Cerma Acoge
Centros de acogida integrales para las personas en situación de exclusión social, https://www.fundaciocermaacoge.com/.
Gran parte de los voluntarios que forman parte de la Obra social llegaron con carencias tanto físicas, como emocionales y espirituales, siendo a día de hoy colaboradores activos en nuestros proyectos.
Un espai un futur
Actividad orientada a niños vulnerables del barrio en la que les damos un acompañamiento en el refuerzo escolar y también una merienda cena.
Rebost solidari
Acompañamiento individualizado y reparto de alimentos a familias vulnerables.
Amb la gent gran
Acompañamiento a personas de la tercera edad en sus domicilios.
Nos mueve el anhelo de poner en práctica el llamado que Jesús nos dejó en su palabra:
"Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." (Mateo 25, 35-40)