Devocionales

LA PELÍCULA DEL PECADO

LA PELÍCULA DEL PECADO

Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, que estaba con ella, y él comió.
Génesis 3:6 LBLA

Eva entró en una zona muy peligrosa de la cual ya es muy difícil salir, aunque no imposible si se clama a Dios. Hasta ese momento, la serpiente había preparado un escenario y una película delante de Eva, aunque ella se mantenía en su juicio.

Pero fue cuando ella acarició la película y la hizo suya, que ya se deslizó como montañista que se quita el arnés y se resbala, cayendo ladera nevada abajo sin poder frenarse.

La realidad es que la película e imaginación que ocurre durante la tentación es más intensa, emocional y atractiva que cuando se está consumando la propuesta de la tentación. En mi experiencia de vida y pastoral, son tantos los casos donde, cuando se consuma el pecado, la sensación de vacío infinito, junto a la pregunta de:
«¿Esto es todo?», es la melodía que suena, incluso con lágrimas que anticipan lo que viene.

Imagino a Eva montándose la película de todo lo que sentiría y percibiría cuando probara la fruta, pero después del primer bocado pensar: «Pues no es para tanto», para después dar paso a la verdadera realidad del mundo moral del Dios creador. Gracias a Dios, que les y nos proveyó un Salvador para volver al árbol correcto.

Pero la gracia sigue estando para que no necesites entrar en esa zona peligrosa y de muerte. Disfruta todo el bien de Dios que nos ha regalado, no en forma de imaginación, sino rodeándonos cada día de su favor y presencia. Que nunca el pecado nos tenga que volver a hacer perder la sonrisa.