"Detractores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres,"
Romanos 1:30 NBLA
Me sigue fascinando que la Biblia queriendo ser ignorada y cuestionada, en realidad contiene todos los principios y leyes que operan en la realidad de la vida y en nuestras relaciones con los demás. Es precisa y da las llaves para que aquellos que por fe las activen experimenten que sus promesas se cumplen y siguen vigentes hoy, honestamente creo que es imposible para el hombre escribir un libro con esa dimensión de verdad y efectividad. Pablo está mostrando en su carta a los romanos la radiografía de una sociedad que toma la decisión voluntaria de dejar a Dios y Su verdad a un lado. En esta lista se describe mucho de lo que hoy el ser humano está viviendo y aunque llegamos a insensibilizarnos pero no pierde su crueldad y la tragedia de la sociedad que hoy tenemos, es en esa categoría donde incluye la desobediencia a los padres.
Creo que la conexión no es un accidente y qué tiene que ver con el quinto mandamiento el cual sigue vigente y que llama a los hijos a honrar a los padres. Ese mandamiento contiene promesa para la vida terrenal y en forma resumida lo que deja ver es que la plenitud, destino, paz y sentido de trascendencia tendra qué ver por como hemos cumplido con el mandamiento de honrar y obedecer a nuestros padres. Nuestra sociedad necesita volver a los principios de Dios pues se está demostrando que fuera de ellos solo hay naufragio y dolor, por lo que uno de los principios vitales es el de volver a la instrucción biblica donde se encomienda a los padres que críen a sus hijos en el amor, disciplina y verdad de Dios y al mismo tiempo hijos que honren y obedezcan a sus padres. Solo así la radiografía de romanos cambiará y como en otras generaciones se comprobara que volviendo no a la religión sino a Dios y a Su Palabra podemos volver a tener esperanza.