"JMás vale gastar el tiempo en funerales que en festivales. Porque la muerte te espera y es bueno pensar en ello mientras te quede tiempo."
Eclesiastés 7:2 NBV
Escuchaba recientemente perplejo pero lamentablemente sin sobresaltarme demasiado, la noticia de una fiesta ilegal en Navarra durante esta pandèmia donde tanta gente a fallecido. El hecho destacaba pues la fiesta se realizo en un cementerio con DJ incluido. La imagen revela la absoluta temporalidad en la que ha caído nuestra sociedad. La mentira de que solo se van los demás y nos queda mucha vida aquí, siempre ha sobrevolado a cada generación, pero si hay una generación la cual no solo gira su rostro a la realidad de la muerte y prefiere mirar solo a los festivales, sino además la ha convertido en tabú, es la nuestra.
Pero cada persona que se marcha a lo que La Biblia define como "Eternidad" es una advertencia a los vivos para que reflexionemos sobre tan largo viaje y sepamos a donde nos dirigimos. La Biblia nos llama imperativamente a que nos pongámonos a cuentas con Dios a través no de una religión, sino de Su Hijo Jesucristo, cuya obra nos invita a conocer en los Evangelios. Ahora estas a tiempo de decidir tu destino, pues un dia los que bailaron sobre las tumbas estaran como cada generación sin excepción, con aquellos sobre los que bailaban y reían, incluido el DJ sin su música.