“El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios."
2 Samuel 23:3 RVR1960
Hemos sido creados para estar gobernados por otros pues debe haber organización y orden. Pero la tragedia de nuestros días es que al no haber un temor de Dios en el hombre, es imposible que podamos tener un político que de la talla y ejerza un gobierno justo y perfecto. Por ello unos siguen buscando de generación en generación a ese gobernador que con más que menos acierto gobierne en justicia. Otros decepcionados han decidido hacer de la rebelión y la anarquía su forma de relacionarse con la política. Pero la Biblia es clara al presentarnos a un hombre "Jesús" Dios ha dispuesto que un día este siglo malo termine y este hombre gobernará a todos aquellos que hayan decidido ponerse bajo su abrigo. Ya David como gobernante que tampoco consiguió dar la medida, pero en quién residía un sentido de justicia, profetizó con gran esperanza que un día los hombres tendrán un "Rey Justo". Jesús hoy está sentado en el trono de Dios y ya gobierna sobre aquellos que a través del arrepentimiento doblegan su corazón y voluntad ante él y se someten a su Palabra "La Biblia" . Yo me cuento entre los bendecidos súbditos de Jesús, liberandome de la tiranía de mi propio yo y no apegandome a este sistema que nos manipula de tantas maneras.
Si estás vindicando líderes y formas de hacer política pasarás observando que nada o poco mejora. Pero si pones tu mirada y esperanza en aquel que ha sido coronado Rey por Dios no quedarás decepcionado.