“A este, que fue entregado por el predeterminado consejo y el previo conocimiento de Dios, ustedes mataron clavándole en una cruz por manos de inicuos."
Hechos 2:23 RVA2015
En el Calvario, donde se llevó a cabo la manifestación de la Gloria de la Gracia de Dios vemos claramente el misterio de la voluntad Divina y la libre elección humana. Aqui está obedeciendo el Hijo libremente en acuerdo al consejo tomado por Dios. Vemos a los judios movidos no por una fuerza externa, sino por la envidia y el odio de sus corazones. Finalmente vemos a los romanos dejarse usar por miedo a perder poder terrenal permitiendo ser las manos que golpean los clavos. Cada acto y actor de esta obra, recibió y vivió unas consecuencias por el papel que eligieron representar. Hoy la voluntad de Dios sigue desarrrollandose y cada uno podemos elegir que papel y que lugar del escenario vamos a ocupar. Si estás en el incorrecto, la llamada de Pedro sigue siendo la misma “arrepentios", si estas en Cristo, vive y haz lo mejor con el guión de Su Voluntad que por gracia se te ha dado.
Un dia el telón se bajará, esta luz temporal y borrosa se apagará y la luz Divina mostrará si la obra de cada uno es aprobada.