La sabiduría hace más fuerte al sabio que diez gobernantes que haya en una ciudad.
Eclesiastés 7:19 LBLA
Si alguien sabía de gobernar y se relacionaba con gobernantes era Cohélet, es por eso que este canto a la sabiduría es tan valioso y certero. La sabiduría que viene de Dios y es a la que alude aquí el escritor sólo se obtiene en comunión con Él y Su Palabra.
Gobernar a otros no es una tarea fácil, pero cuando se hace sin el consejo y la regla del creador todavía se complica más; esto era lo que Cohélet había observado. Por ello no es suficiente uno sino hasta diez gobernadores que al final tampoco llegan a cumplir lo que se esperará de ellos. Hoy estamos asistiendo a conflictos de gobierno impredecibles, consecuencia de un abandono al Creador. Se crean leyes y más leyes para tapar el fracaso del corazón humano y necio que no quiere someterse a la voluntad de Dios.
Pero la sabiduría está disponible y es gracias a Dios que hubo un hombre: "Jesús" que encarnó la sabiduría Divina y no necesitó rectificar ni usar de fuerza para cumplir con el plan que traería bendición a todas las naciones a través del Evangelio. Esta es nuestra esperanza; ser gobernados por Jesús, esperanza que a día de hoy podemos vivir al someternos a este Rey de Reyes a través de su palabra.