El deseo de los humildes oíste, oh Jehová; Tú dispones su corazón, y haces atento tu oído,
SALMOS 10:17 RVR1960
Vamos a entrar en el primer punto del porqué David y Asaf, fueron usados para escribir estos controvertidos y únicos Salmos:"Ellos estaban alineados con el corazón de Dios"En las Escrituras vemos que la oración de un creyente se vuelve más respondida y escuchada por Dios en tanto esta procede de un corazón cercano, satisfecho, alineado y que ama la honra y el nombre del Señor.
Lo vemos en textos como:
Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Aquel que, como David y Asaf, ha sido apartado, procesado, amado y aprobado, Dios le concede esa intimidad que sí o sí cautivará los afectos del corazón, volviéndolos más cercanos y alineados con los del corazón de su Señor.
Esto es de lo que hablaba Jesús cuando decía:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
Por lo que aquel que vive esta dimensión, que lo hace manifestar el ser hijo de Dios, no sólo por posición, sino por expresión e imitación, entenderá su mundo, las relaciones y a aquellos que se oponen o muestran una naturaleza contraria a Dios y su Reino, como Dios lo entiende y percibe. Por ello, entendemos que los Salmos Imprecatorios, son capaces de expresar la ira, celo, justicia y vindicación Divina, en un escenario como es este mundo que le ha dado la espalda a Dios, y además se vuelve enemigo de Dios.
Por ello David y Asaf, no estaban escribiendo sus propios agravios, estaban alineados con el sentir Divino y teniendo la inspirada oportunidad de escribirlos, para que un día estos fueran un consuelo y apoyo, para aquellos que, alineados como ellos, sintieran la vindicación Divina ante el mal.
