"Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino."
S. Mateo 2:12 RVR 1960
Hemos hecho de los Magos de Oriente todo un montaje que en muchos sentidos no tiene que ver con lo que realmente cuenta la historia.
Me llama la atención que cuando fueron a buscar a Jesús y preguntaron por él, tuvieron tratos con el máximo representante de la autoridad y poder de la zona y este era Herodes. El les pidió que cuando encontrarán al niño lo avisarán. Pero cuando hubieron encontrado a Jesús recibieron una revelación de que se fueran por otro camino.
Ellos tuvieron la oportunidad de usar lo que habían conocido de Dios para mezclarse con el poder temporal y congraciarse con el hombre, pudiendo de esta forma sacar beneficio. Pero los verdaderos creyentes ponen su mirada en el cielo y en un sincero deseo de agradar a Dios, por eso en ocasiones se cruzara la palabra del hombre y la Palabra de Dios y es en ese momento que como los Magos de Oriente tendremos que escoger transitar por otro camino el cual en ocasiones puede ser más largo y no tan beneficioso como el que sería congraciarnos con el mundo y su cosmovisión, pero que definitivamente nos llevará a la verdadera vida y gloria de Dios.
Herodes pereció y Roma no fue menos, pero aquellos que como los Magos de Oriente conocieron al Mesías y siguieron su camino viven para siempre.