Resumen del congreso 2022
Del 11 al 13 de marzo, en el Hotel Intur Orange de Benicassim, se celebró el Congreso de Familia de Iglesias y Ministerios. En él se reunieron diversas iglesias evangélicas hermanadas:
Grupos familiares cristianos de Cartagena, Centro Familiar Cristiano de Albacete, Iglesia Protestante Bautista de Sartrouville (Francia) y nuestra congregación Centro Familiar Cristiano Sabadell. También contamos con la presencia de los pastores de Ríos de Vida en Fuente Álamo y los pastores de la Iglesia Nueva Cartagena.
Entre los asistentes se encontraban personas de todas las edades y nacionalidades, pero en el ambiente reinaba la unidad y familiaridad que concede pertenecer al Cuerpo de Cristo. La temática general sobre la cual gravitaron las diferentes plenarias, predicaciones y talleres fue la intergeneracionalidad.
El viernes fue el día de llegada al hotel, y por la noche se llevó a cabo una primera reunión de inauguración del retiro. Durante la velada, los asistentes participaron juntos de la alabanza, la visualización de una vídeo presentación de cada iglesia, y un tiempo de oración por los diversos pastores allí presentes. El sábado fue un día intenso, después del desayuno se inició una primera plenaria con alabanza y predicación impartida por el pastor Fran Cegarra, seguida por un foro en el que participaron Jonatan Tobal y Rodrigo Carral junto con el pastor. La segunda plenaria quedó a cargo de la pastora Marie Laure Fenet. Por la tarde, después de la comida, se llevaron a cabo diversos talleres que abordaron temáticas diversas: el ministerio de alabanza, la relación entre padres e hijos, la búsqueda de un conyugue adecuado, las motivaciones detrás del servicio, trabajar con un espíritu correcto y la relación entre familia y ministerio.
El Congreso culminó el domingo por la mañana. El pastor Joaquín Cegarra compartió la Palabra, y a continuación entramos en un tiempo de adoración y ministración. Al término del culto, se hizo una foto de todos los asistentes y después de la comida, ya se dio por finalizado el encuentro.
Este Congreso, antaño celebrado anualmente, llevaba dos años sin poderse llevar a cabo debido a la situación de pandemia de los últimos años. Fue un tiempo de comunión entre hermanos en la fe: padres, hijos, jóvenes, adultos y niños. Se produjeron reencuentros entre personas que no se habían visto en mucho tiempo, y también se crearon nuevas amistades. Se estrecharon lazos, y a la vez, fueron unos días de recibir aprendizajes y buena enseñanza.