El sábado 12 de febrero, en una fecha cercana a San Valentín, celebramos en la iglesia la esperada actividad de matrimonios.
A la velada asistieron un total de cuarenta y ocho matrimonios, la mayoría de ellos pertenecientes a la congregación, pero también recibimos la visita de parejas invitadas que todavía no conocían la iglesia. La tarde se inició poco después de las seis con una oración por parte de nuestro pastor Fran Cegarra, y un vídeo con imágenes de otro taller de matrimonios que se organizó hace años, que trajo nostalgia a aquellos que ya se hallaban presentes en esos tiempos.
A continuación, nuestro pastor compartió con los asistentes una charla que trató la temática "Intimidad: de lo emocional a lo físico", en el que abordó diferentes ámbitos relacionados con la relación que se establece entre los dos conyugues, así como lecciones y consejos para cultivar y encender la llama del amor, llegando a construir una relación sana y enfocada en Dios. El pastor tomó una óptica muy interesante que permitió adquirir aprendizajes útiles y prácticos a un espectro de matrimonios muy diverso, ya que entre los asistentes se hallaban parejas jóvenes y más adultas, de diferentes nacionalidades, algunas que ya contaban con más años de experiencia en el matrimonio, y otras para las que era aún una situación reciente. Al finalizar el mensaje, se abrió un turno de preguntas en el que los dos matrimonios pastorales, Fran Cegarra y Elena Saravia, Rubén Conesa y María Otón, subieron al escenario y estuvieron respondiendo a las dudas que habían ido surgiendo durante la reunión.
Más tarde, los matrimonios fueron dispuestos en múltiples mesas, decoradas y preparadas para que pudieran disfrutar de una deliciosa cena. Debemos agradecer la elaboración del menú de la noche a Josep, Fran y Gerard, los cocineros, que junto con la ayuda de algunos jóvenes y voluntarios, llevaron a cabo con dedicación la tarea encomendada. Los comensales pudieron degustar un menú compuesto por unos entrantes de pan, embutidos y gelatina de vermut, seguidos de un cremoso risotto de arroz con setas y un cous-cous aliñado con lomo y piña. Para finalizar, la guinda del pastel: una tarta de nata y vainilla con polvo de chocolate. Este manjar fue servido por los jóvenes de la iglesia, que se encargaron de tomar el papel de camareros, vestidos con camisa y pajarita, pendientes de atender a todos los comensales. En un día lluvioso, dentro de la iglesia se sentía un ambiente cálido, en el que se respiraba comunión entre los matrimonios, que conversaron, rieron y gozaron de una tarde muy especial, dedicada a ellos.
Esta velada tan especial fue posible gracias a la participación del ministerio de jóvenes de CFC y del grupo familiar de jóvenes adultos, y merecen un especial reconocimiento Jonatan Tobal y Vanessa Villaseñor, quiénes organizaron y supervisaron la cena con mucho detalle y servicio.
Video de la conferencia